jueves, 27 de septiembre de 2007

Feria del Mueble 2007

Esta semana se celebra la Feria Internacional del Mueble en el recinto ferial de Paterna. Este acontecimiento atrae a Paterna a numeroso público nacional y de todos los lugares del Planeta. Los hoteles cuelgan carteles de completos, lo cual provoca un gran impacto económico. El numero de visitantes se acerca a 100.000 personas y el movimiento económico es incalculable. Esperemos que esta edición sea un éxito para nuestros empresarios.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Tendido eléctrico

El ayuntamiento anda metido en reuniones con el objetivo de suprimir el tendido eléctrico que pasa por el bosque de la Vallesa. Parece que las empresas eléctricas ven una solución en que las lineas bordeen el Parque Natural del Túria. Esto podría afectar a la actual subestación de L`Eliana la cual habría que cambiar de situación. Esperemos que el elevado coste de estas obras no eche para atrás esta medida que nos beneficiará a todos.

Cordá de Paterna

La Cordá de Paterna cerró las fiestas del 2007 disparando 60.000 cohetes. Unas 200 personas lanzaron esta madrugada 60.000 cohetes para celebrar la Cordá. Una fiesta centenaria que ha convertido, un año más, la calle mayor de Paterna en un gran espectáculo, y en un pequeño castigo para los oídos. Con la bengala roja se ha puesto fin a la traca que ha durado 25 minutos. El reguero de petardos y las fachadas ennegrecidas dan cuenta de un espectáculo del que es muy difícil escapar ileso. En esta ocasión, 70 personas han tenido que ser atendidas por quemaduras leves.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Dotan a Paterna de un nuevo juzgado para la violencia sobre la mujer

La secretaria autonómica de justicia, Patricia Montagud, confirmó que la generalitat Valenciana pondrá en marcha el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 del partido judicial de Paterna el próximo dia 28 de diciembre.
La secretaria destacó que es una necesidad para Paterna debido a su gran actividad judicial.

martes, 11 de septiembre de 2007

Parc del Túria reclama conocer las negociaciones entre Paterna e Iberdrola

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria criticó este sábado al alcalde de Paterna, Valencia, Lorenzo Agustí, por no haberle informado del inicio de las negociaciones con la empresa Iberdrola para el traslado de una línea eléctrica. La Coordinadora, no obstante, felicitó al Ayuntamiento de Paterna por haber iniciado las negociaciones con Iberdrola para el traslado, una cuestión "importante, pero desde luego insuficiente", advirtió.

martes, 4 de septiembre de 2007

Defensor del Ciudadano

El municipio de Paterna está ultimando la puesta en marcha de la figura del defensor del ciudadano. Este nuevo cargo lo ocupará Mari Moreno durante los próximos cuatro años. Fue la presidenta de la Asociación de Mujeres de La Cañada durante once años.
Su elección fué apoyada por todos los grupos políticos salvo EUPV que se abstuvo pese a que le mostró su apoyo moral.